Como muchas veces, todo comienza con un antojo y esta vez no fue la excepción: Ayer buscando una forma rápida y sencilla de hacer algo que tuviera chocolate y arrancar de esas ganas locas que tenía de ir a buscar galletas de chocolate, se me vino a la mente una idea que funcionó perfecto. Hacer un clásico pudding de semillas de chia y chocolate, y agregarle capas de banana y mantequilla de maní.
Yo sé, muchos dirán “eso no es lo más saludable que podrías haber encontrado, sería mejor comer una fruta”, y es cierto, pero claramente es más entretenido y sabroso tomar la banana y hacerla un poco más “glamourosa”. En cualquier caso, haciendo este postre se estarán ahorrando muchos químicos y preservantes que la mayoría de los postres y golosinas comerciales tienen.
Así fue como hice este postre en media hr de solo 3 simples pasos:
Postre de Chocolate y Bananas en capas
Ingredientes:
1 Taza de Leche vegetal
5 cucharaditas de semillas de chia
3 Cucharadas de chocolate en polvo
4 Cucharadas jarabe de maple o agave
2 a 3 bananas en rodajas finas
8 Cucharadas de mantequilla de maní
4 Cucharada de crema batida de coco (Chantilly vegetal).
Steps:
- Mezclar leche, chocolate y jarabe hasta disolver cualquier grumo. Calentar la mezcla en una ollita o en el microondas por unos minutos, no hervir, solo entibiar.
- Cortar las bananas en rodajas finas y reservar.
- Armar el postre en capas, usando un bowl pequeño Poner un poco de chocolate en el fondo, una capa de rodajas de banana encima, unas 2 Cucharadas de mantequilla de maní, más chocolate y finalizar con 1 cucharada de crema de coco.
Puedes servirlo frio para un día de verano llevándolo al congelador por una hr apróximadamente o a temperatura ambiente si lo deseas en otra época del año.
Recomiendo ajustar el dulzor del chocolate al gusto personal, yo tengo una preferencia hacia los sabores suaves. También respecto de las cantidades de mantequilla de maní y crema, todo va a depender del gusto personal y de las necesidades nutricionales de cada quién, ya que si sigues una dieta baja en grasas sería recomendable reducir la cantidad de mantequilla de maní y eliminar la crema, la cual se puede reemplazar por yogurt (vegano) natural.
Si tienes alguna pregunta, o sólo quisieras compartir tu experiencia haciendo esta receta, deja tu comentario a continuación o visita mi cuenta de instagram o Facebook, me encantaría verte allí!!