Postre de Chocolate y Bananas en capas

Como muchas veces, todo comienza con un antojo y esta vez no fue la excepción: Ayer buscando una forma rápida y sencilla de hacer algo que tuviera chocolate y arrancar de esas ganas locas que tenía de ir a buscar galletas de chocolate, se me vino a la mente una idea que funcionó perfecto. Hacer un clásico pudding de semillas de chia y chocolate, y agregarle capas de banana y mantequilla de maní.

0908-2018-1259184748001564627-273161950.jpeg

Yo sé, muchos dirán “eso no es lo más saludable que podrías haber encontrado, sería mejor comer una fruta”, y es cierto, pero claramente es más entretenido y sabroso tomar la banana y hacerla un poco más “glamourosa”. En cualquier caso, haciendo este postre se estarán ahorrando muchos químicos y preservantes que la mayoría de los postres y golosinas comerciales tienen.

Así fue como hice este postre en media hr de solo 3 simples pasos:

Postre de Chocolate y Bananas en capas

  • Servings: 4 porciones
  • Print

Ingredientes:

1 Taza de Leche vegetal
5 cucharaditas de semillas de chia
3 Cucharadas de chocolate en polvo
4 Cucharadas jarabe de maple o agave
2 a 3 bananas en rodajas finas
8 Cucharadas de mantequilla de maní
4 Cucharada de crema batida de coco (Chantilly vegetal).

Steps:

  • Mezclar leche, chocolate y jarabe hasta disolver cualquier grumo. Calentar la mezcla en una ollita o en el microondas por unos minutos, no hervir, solo entibiar.
  • Cortar las bananas en rodajas finas y reservar.
  • Armar el postre en capas, usando un bowl pequeño Poner un poco de chocolate en el fondo, una capa de rodajas de banana encima, unas 2 Cucharadas de mantequilla de maní, más chocolate y finalizar con 1 cucharada de crema de coco.

Puedes servirlo frio para un día de verano llevándolo al congelador por una hr apróximadamente o a temperatura ambiente si lo deseas en otra época del año.

0908-2018-12131847622418149861619477435.jpeg

Recomiendo ajustar el dulzor del chocolate al gusto personal, yo tengo una preferencia hacia los sabores suaves. También respecto de las cantidades de mantequilla de maní y crema, todo va a depender del gusto personal y de las necesidades nutricionales de cada quién, ya que si sigues una dieta baja en grasas sería recomendable reducir la cantidad de mantequilla de maní y eliminar la crema, la cual se puede reemplazar por yogurt (vegano) natural.

Si tienes alguna pregunta, o sólo quisieras compartir tu experiencia haciendo esta receta, deja tu comentario a continuación o visita mi cuenta de instagram o Facebook, me encantaría verte allí!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s